Subscribe RSS

Estado Zulia


flora

La cobertura vegetal es la siguiente: espinares, matorrales, manglares y comunidades xerófilas en las llanuras costeras, selvas tropófilas, así como bosques
La Flora predominante de esta zona es una vegetación alta, debido a la humedad y presencia de neblina; se desarrollan muy bien los helechos, musgos y hepáticas, así como las orquídeas y bromelias. Los árboles característicos son el Cedro Montañés (Cedrell montana), al igual que palmas, mata palo y helechoarborecente.

Fauna  

Los mamíferos más relevantes son: oso melero del Zulia, delfín de río, picure zuliano, chigüire y pereza de dos dedos. Entre las aves destacan el chicagüire, especie endémica de la cuenca del Lago, galandra, paují copete de piedra, perdiz montañera y polla de ciénaga.
 Los reptiles importantes de citar son el lagarto basilisco, iguana y morrocoy negro del Zulia.


Dentro de los mamíferos están la danta, lapa, puma, cunaguaro y tigre. Aves como la guacharaca, lechuza montañera y colibrí. Reptiles como las serpientes son abundantes y entre las especies venenosas tenemos las corales, mapanare y tigras mariposas. Anfibios como ranas y sapos. Y entre los invertebrados abundan los insectos, arácnidos y escorpiones.

fuentes:

Category: | 25 Comments

25 comments to “Flora y Fauna del estado Zulia”

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. hola

  1. esta pagina es una @#$%&/&(/)/()%&"#°!"°"°"¬¬

  1. gracias me ayuda mucho con mi tarea :D

  1. muchas gracias y la niña que comento arriba de mi me gusta mucho

  1. gracias por esta información me cirbio mucho para el colegio

  1. gracias por esta información me cirbio mucho para el colegio

  1. gracias me sirvio mucho

  1. gracias me sirvió para mi tarea, solo que tuve que corregir unas cosas, pero sirvió de mucho

  1. gracias a todos

  1. jajajaja que miedo

  1. q mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pu

  1. gracias esta tarea es muy importante


  1. si eres grosero esta tarea sirve de mucho

  1. muchas gracias

  1. que mierda esta pajina no sirve para un carajo

  1. DHFKDFF

  1. gracias aunque la proxima vez trata de ponerlo mas corto ara que no me manden a hacer mucha tarea

  1. bueno, muchas gracias por mostrarnos esto, esta fue la pagina que más me sirvió

  1. Por lo menos me sirvió, gracias!

  1. me gusta


















    a





























  1. sentado de pana

  1. Muchísimas gracias por la información, me ha servido mucho

  1. Van a parar a locos , ya que esto es un aprendizaje mas para niños (@) con sus comentarios negativos dañan el conocimiento , busquen maneras q hacer

  1. Welcome to our comprehensive guide on web design services! In this digital age, your online presence is paramount. Whether you're a small business owner, an entrepreneur, or part of a large corporation, having an effective website is non-negotiable. But what exactly are web design services, and why are they crucial